Están acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial después de que la Policía les decomisara 1.000 bolsos y 540 cinturones falsos de la marca Louis Vuitton, valorados en 16.000 euros

Detenidos dos ciudadanos chinos por vender bolsos de lujo falsificados en Las Palmas

LAVOZDELANZAROTE.COMAgentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de dos individuos de nacionalidad china como presuntos ...

14 de diciembre de 2005 (16:12 CET)
Detenidos dos ciudadanos chinos por vender bolsos de lujo falsificados en Las Palmas
Detenidos dos ciudadanos chinos por vender bolsos de lujo falsificados en Las Palmas

LAVOZDELANZAROTE.COM

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de dos individuos de nacionalidad china como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial en la capital grancanaria.

Las investigaciones vinieron motivadas por la denuncia interpuesta por un representante de la conocida marca de artículos de piel "Louis Vuitton" quien manifestó haber observado la exposición de los mismos en un bazar sito en una céntrica calle comercial de esta ciudad y que no le ofrecían duda alguna sobre su falsificación o imitación.

El Grupo de Delitos Patrimoniales integrado en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos denunciados logrnado verificar que efectivamente se estaba desarrollando esta práctica ilegal.

Según explica un comunicado policial, los agentes pudieron comprobar que los propietarios del local, de nacionalidad china, poseían un almacén en una calle de los alrededores donde podrían albergar más mercancía falsificada, hecho contrastado con la información obtenida de la Comisaría de Maspalomas que a su vez investigaba la procedencia de los artículos al por mayor destinados a abastecer a los mercadillos ambulantes en aquella zona.

A finales del pasado mes, agentes destinados en el citado Grupo, provistos del pertinente mandamiento y acompañados de un perito del Ministerio de Cultura, procedieron a efectuar un registro en el citado establecimiento, así como en el almacén, que dio como resultado la incautación de un total de 1.732 artículos ilegales, de los cuales 938 eran bolsos, gorras y 540 cinturones de las más afamadas marcas, calculándose en más de 16.000 euros su valor normal en el mercado.

Los detenidos, Jianfang Z. de 35 años y Wanchong H. de 45, ambos de nacionalidad china y sin antecedentes, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

LO MAS LEÍDO