Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a dos jóvenes albaneses como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los arrestados son V.H.,de 25 años de edad, y E.M. ,de 32, que se presentaron cartas de identidad de la República de Italia, que figuraban como sustraídas. "Su verdadera documentación fue localizada entre sus pertenencias", explica la Policía en un comunicado, en el que precisa que los detenidos no tenían antecedentes policiales.
Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una compañía aérea, que sospechó de la autenticidad de la documentación presentada por dos personas que trataban de tomar un vuelo desde Lanzarote hasta la ciudad irlandesa de Dublín.
"Tras analizar los documentos, los agentes pudieron constatar que ambas cartas de identidad habían sido manipuladas", señala la Policía. Además, agrega que "figuraban como sustraídas en las bases de datos policiales, motivo por el que se procedió a la detención de dichas personas como presuntos autoras de sendos delitos de falsedad documental".
Posteriormente, localizaron entre sus pertenencias sus verdaderos pasaportes albaneses. Asimismo, según ha informado la Policía, confesaron a los agentes que habían comprado la documentación italiana en el mercado negro.
Instruido el correspondiente atestado por parte de los agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.