Detenido un vecino de Tinajo acusado de amenazar de muerte a su pareja con una escopeta de caza

La Guardia Civil ha detenido a un individuo natural de Tinajo, acusado de amenazar a su pareja, de nacionalidad exranjera, con un arma de fuego.Los hechos se originaron, según precisa una nota de prensa remitida por el Instituto ...

Detenido un vecino de Tinajo acusado de amenazar de muerte a su pareja con una escopeta de caza
Detenido un vecino de Tinajo acusado de amenazar de muerte a su pareja con una escopeta de caza

La Guardia Civil ha detenido a un individuo natural de Tinajo, acusado de amenazar a su pareja, de nacionalidad exranjera, con un arma de fuego.

Los hechos se originaron, según precisa una nota de prensa remitida por el Instituto Armado, el pasado domingo en Mancha Blanca, término municipal de Tinajo, cuando la citada mujer, irlandesa, de 29 años y residente en Lanzarote, recibió amenazas durante una discusión en el domicilio de la pareja, durante la cual su compañero sentimental portó una escopeta de caza.

Cuando la víctima avisó por teléfono a la Policía Local de Tinajo, el hombre huyó de la vivienda que ambos compartían. Pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé localizó al presunto agresor cuando circulaba con su vehículo por el barrio de Yuco, en Tinajo, portando todavía consigo la mencionada escopeta.

Los agentes del Instituto Armado verificaron el estado del arma, comprobaron que ésta tenía un cartucho introducido en la recámara y, por tanto, estaba preparada para efectuar un disparo.

Acto seguido, los guardias civiles detuvieron al que fue posteriormente identificado como E.R.B., de 42 años, natural y vecino de Tinajo, quien está acusado de un delito de violencia de género.

El arma de fuego fue retirada a su propietario como medida cautelar, quedando depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Costa Teguise.

La víctima, tras prestar declaración ante la Guardia Civil y la Autoridad Judicial, ha regresado a su país de origen, mientras que el detenido y las diligencias policiales instruidas quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife.

LO MAS LEÍDO