La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha detenido al turista Paul M., de 34 años, natural de Kettering (Reino Unido) y alojado por vacaciones en un complejo turístico de Puerto del Carmen, acusado de un supuesto delito de tentativa de homicidio con resultado de lesiones.
Los hechos se originaron en la madrugada de este lunes, entorno a las 2.00 horas, en una discoteca situada en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, donde el detenido mantuvo una discusión con el portero del local, un ciudadano de origen cubano también de 34 años.
Durante la citada disputa verbal y justo en el momento en que el empleado del establecimiento se giró dándole la espalda para evitar seguir discutiendo, el turista esgrimió un instrumento tipo sacacorchos, según informan desde la Guardia Civil, "con el cual asestó un fuerte impacto contra la zona cervical de la víctima, causándole una herida punzante y profunda que afortunadamente no afectó a ningún órgano sensible".
El agredido fue trasladado en ambulancia hasta el Centro de Salud de Tías y más tarde derivado al Servicio de Urgencias del Hospital General de Arrecife para una mejor observación de la herida, necesitando la aplicación de media docena de puntos de sutura, siendo dado de alta médica una vez que los facultativos le practicaron una serie de pruebas radiológicas.
En la mañana de este martes, la Guardia Civil ha trasladado al detenido hasta la sede del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, donde prestará declaración ante la Autoridad Judicial.