La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre de 42 años de edad, nacionalidad argelina y con
antecedentes policiales,t ras ser sorprendido robando en Muebles La Factoría de Arrecife. Además, desde el cuerpo policial ha confirmado que se está investigando su posible relación con otros hurtos cometidos en la capital.
"A la 1:15 de la mañana, nos llamaron de Securitas Direct porque había saltado la alarma y habían visto a un señor con una linterna dentro. Nos acercamos con la policía, abrimos, y nos encontramos al señor escondido entre los colchones", ha relatado a La Voz el propietario de Muebles la Factoría.
Según las cámaras de seguridad, el ladrón accedió al establecimiento "sobre la 1.02 horas". "Entró por el sótano rompiendo un cristal y estuvo revolviendo las oficinas, los furgones, buscando cosas", ha explicado el responsable del negocio, que ha señalado que al arrestado se le encontraron "los móviles de los trabajadores y el poco dinero suelto que había en la tienda", hecho que también ha confirmado la Policía Nacional. También le fueron intervenidos un reloj, una linterna y un par de guantes.
El propietario de Muebles La Factoría ha afirmado que ya este jueves habrá un juicio rápido por estos hechos, aunque desde la Policía Nacional han confirmado a La Voz que también se está investigando la posible relación del detenido con otros robos cometidos en Arrecife.