La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 45 años de edad, nacionalidad extranjera e iniciales G.G.H., como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de inducción al abandono de domicilio de dos menores. Se le responsabiliza de la inducción al abandono del centro de acogida de Arrecife donde residían dos niñas menores de edad. Este hombre, "obtenía favores sexuales de las niñas a cambio de dinero y regalos", señala la Policía. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.
La intervención se inició tras la denuncia de los responsables de un centro de menores de Arrecife, dando cuenta de la fuga de una menor de 15 años que residía en el mismo. "La investigación policial destapó una supuesta amistad entre la menor fugada y un individuo adulto de nacionalidad extranjera, quien habría regalado un móvil a la niña", explica la Policía.
Los agentes localizaron a este hombre, que se encontraba en su domicilio de Playa Honda en compañía de dos niñas menores de edad, y fugadas del mismo centro de acogida.
Los funcionarios policiales comprobaron que el detenido "obtenía favores sexuales de las niñas a cambio de dinero y regalos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de inducción al abandono de domicilio de menores". Las dos niñas fueron devueltas al centro de acogida de menores donde residían.
Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.