Un hombre de 38 años de edad fue detenido el pasado día 18 cuando huía después de cometer un robo en un vivienda, según sostiene la Policía Local de Arrecife. Los hechos se produjeron en la calle Pío Baroja a plena luz del día, a las 16.00 horas. El individuo, que responde a las siglas M.B.A., fue sorprendido por los agentes de la Policía Local de Arrecife, que procedieron a su detención, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un hurto, los agentes se personaron en el lugar de los hechos. Allí, varios ciudadanos les indicaron que habían visto a un hombre, de nacionalidad marroquí, sustrayendo una bicicleta del interior de una vivienda. Un vecino intentó retener al ladrón, pero éste sacó un destornillador de grandes dimensiones y, tras un forcejeo, salió huyendo.
Los policías emprendieron una batida por la zona en busca del autor del robo y consiguieron alcanzarle en la calle Dolores Ibarruri. El ladrón admitió la autoría de los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.