La Guardia Civil del puesto principal de Tías detuvo el pasado día 25 a una persona, de iniciales A.C. y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, "al ser sorprendido mientras se hallaba vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública", cerca del Centro Atlántico, un conocido lugar de ocio de Puerto del Carmen que recientemente estuvo en el centro de la polémica.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de este centro de ocio de la localidad turística tras tener conocimiento del "aumento en la afluencia de consumidores y presuntos compradores de sustancias estupefacientes" en esta zona, según explican en un comunicado. Precisamente, a principios de mes, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, había alertado sobre el "inicio de prostitución y del presunto intercambio de drogas" en esta zona.
Con este dispositivo establecido por la Guardia Civil, los agentes pretendían "erradicar" los "posibles puntos de venta" de drogas en Puerto del Carmen y en esta zona concreta. Así, lograron detener cerca del Centro Atlántico a una persona a la que le incautaron varios envoltorios de plástico sellados que contenían cocaína "con un formato listo para su venta", según las mismas fuentes. En concreto, encontraron 6,5 gramos de cocaína.
Además, le intervinieron 245 euros, "presumiblemente proveniente del tráfico de dicha sustancia", así como varios teléfonos móviles. El detenido, junto con los efectos intervenidos, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.