El presunto autor de un robo con fuerza en Puerto del Carmen ha tenido que ser detenido dos veces por los mismos hechos y en la misma semana. La primera, el pasado martes, poco después de producirse los hechos, aunque logró huir de la Policía Local cuando le llevaban "engrilletado" a un centro de salud. La segunda, dos días después, cuando él mismo acudió a la Guardia Civil a presentar una denuncia por el robo de su coche, que había sido requisado y estaba en el depósito municipal.
Según ha informado la Policía Local de Tías, todo comenzó en la noche del pasado martes, cuando recibieron el aviso de que se había producido un robo y los autores habían huido en un coche de color azul. Sus agentes se desplazaron a la zona con un dispositivo que permitió localizar el automóvil, un BMW, en el que encontraron gran cantidad de herramientas, diversos aparatos electrónicos, una bicicleta y bebidas alcohólicas.
Los dos ocupantes del vehículo, ambos naturales de Marruecos, fueron detenidos. Sin embargo, uno de ellos logró escapar. Según ha informado la propia Policía Local, estaban trasladándole a un centro médico, por motivos que no especifican, cuando, "pese a estar engrilletado en una de sus manos, logró zafarse de los agentes y comenzar una huida de la que no pudo ser alcanzado".
Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tías, que ni siquiera necesitó salir de sus dependencias para llevar a cabo la detención. Y es que el propio fugado se presentó en el cuartel para presentar una denuncia por el robo de su coche, que ya estaba en el depósito municipal, e inmediatamente fue arrestado.