Detenido por un robo con fuerza en la oficina de Correos de Haría

La investigación continúa abierta para localizar a un segundo autor de los hechos

La Guardia Civil, en la oficina de Correos de Haría
La Guardia Civil, en la oficina de Correos de Haría

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado 26 de junio a una persona de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al acceder al interior de la oficina de correos de Haría y sustraer alrededor de 100 euros en efectivo y dos paquetes postales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia, en la que se comunicaba que habían accedido al interior de la oficina postal tras forzar la puerta de acceso en el horario de cierre, para sustraer dos paquetes de los que se desconocía su contenido y dinero en efectivo. Tras ello, la Guardia Civil recuperó inicialmente uno de los paquetes abiertos en un huerto cercano 

Además, con estos datos, los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las gestiones para esclarecer los hechos, localizando a través de la colaboración ciudadana unos datos parciales de la matrícula del vehículo que se había utilizado.

En base al principio de colaboración policial, se recabó toda la información al respecto con la Policía Local de Haría, en la que se pudo compartir los datos de una placa de matrícula (parcial), lo que se contrató además con información aportada por la Policía Local de Teguise, en la que se confirmaron los datos del vehículo utilizado y que además el hecho delictivo había sido llevado a cabo por dos personas.

Por ello, conocida la marca, modelo y placa completa de matricula se procedió a consultar bases de datos de actuaciones con dicho vehículo, así como a solicitar colaboración de los demás cuerpos policiales de la isla por si tuvieran constancia de algún hecho relacionado con dicho coche, dándose la circunstancia de que el mismo había sido inmovilizado al carecer el conductor de permiso de conducción de la clase B por la Policía Local de Arrecife, encontrándose el conductor en dependencias policiales.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a estas dependencias, en las que se procedió a la detención del presunto autor, el cual posteriormente reconoció la autoría de los hechos descritos. La investigación continúa abierta para localizar al otro supuesto autor de los hechos.

LO MAS LEÍDO