Detenido por robar una furgoneta y 27.000 euros en Lanzarote

El hombre también ha sido identificado por la sustracción de un teléfono móvil de una tienda de Playa Honda

Vehículos de la Guardia Civil, a las puertas de los Juzgados de Arrecife
Vehículos de la Guardia Civil, a las puertas de los Juzgados de Arrecife

La Guardia Civil de San Bartolomé de Lanzarote detuvo el pasado 30 de marzo a un hombre de 46 años de edad y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio por el hurto de una furgoneta y de 27.000 euros que se encontraban en su interior, así como de dos teléfonos móviles, uno de ellos en otro robo. 

Los hechos ocurrieron el referido día, cuando el perjudicado dejó la furgoneta, perteneciente a una empresa dedicada a la explotación de máquinas recreativas, estacionada y con las llaves puestas en el polígono industrial de Playa Honda. En su interior había 27.000 euros en efectivo, siendo este el dinero procedente del cambio de la empresa para los distintos establecimientos de la isla.

Se da la circunstancia de que la furgoneta fue recuperada por agentes de Policía Nacional en Arrecife momentos después, faltando del interior una caja fuerte con los 27.000 euros en efectivos y un terminal móvil.

Tras ello, los agenntes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé realizaron las indagaciones oportunas con el estudio de las imágenes y la inspección técnico ocular, que le llevaron a la identificación del autor de los hechos, procediendo a su detención en Arrecife.

Con esta detención, los agentes esclarecieron además un segundo delito de hurto, al ser identificado el mismo hombre por la sustracción de un terminal móvil del mostrador de una tienda de telefonía ubicada en un Centro Comercial de Playa Honda.

Por todos estos hechos contra el patrimonio, tanto el detenido como las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Arrecife en funciones de guardia.

LO MAS LEÍDO