La Guardia Civil ha detenido a un joven menor de edad por el hurto de dos bicicletas de alta gama en Puerto Calero, valoradas en 12.000 euros. La denuncia se presentó el pasado 13 de diciembre en el Puesto Principal de Tías, después de que las bicicletas fueran sustraídas del interior de una furgoneta que estaba estacionada en esta urbanización.
Una de ellas fue incluso ofrecida a la venta, a una empresa de excursiones de la localidad, lo que permitió dar con el número de teléfono del supuesto vendedor. La Guardia Civil pudo localizar así a una persona relacionada con este teléfono, aunque para entonces ella misma había contactado con la víctima del hurto. Según ha informado el cuerpo policial, llamó al denunciante para devolverle una de las bicicletas, explicándole que su hijo la había llevado a casa alegando inicialmente que se trataba de un regalo.
Esto permitió recuperar una de las bicicletas y después, tras proceder a la detención del menor, él mismo facilitó el paradero de la otra, que también fue recuperada.
El atestado policial fue remitido a la Fiscalía de Menores de Las Palmas, quedando el menor a disposición judicial y bajo la tutela de su madre.