Detenido un hombre por fotografiar a menores y masturbarse en pleno día en una playa de Playa Blanca

La Guardia Civil registró su casa donde se requisaron varios dispositivos informáticos para su análisis

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza detuvo el pasado 25 de julio a un hombre de 52 años de edad, sin antecedentes, como presunto autor de un delito de exhibicionismo, por realizar fotos a menores y masturbarse en pleno día en Playa Blanca.

La Benemérita inició la investigación fruto de la colaboración ciudadana, en la que una persona comunicó que un hombre se encontraba supuestamente “tomando fotografías y videos con su teléfono móvil donde se encontraban menores de edad, llegando a masturbarse en pleno día en la playa, a la vista de las personas que se encontraban en el lugar, menores incluidos”. 

Por ello, la Guardia Civil tomó declaraciones de varios testigos que se encontraban en la zona, siendo todas las declaraciones similares a los hechos denunciados.

Asimismo, desde la Guardia Civil señalan que se realizó todas las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización  del domicilio , así como las pesquisas policiales oportunas y diversas gestiones para la identificación del presunto autor, poniendo en conocimiento los hechos ocurridos y las gestiones practicadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Arrecife, a quien se solicita un mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del supuesto autor de los hechos, al objeto de comprobar si existen archivos digitales con grabaciones/fotografías donde aparezcan menores.

 

Entrada y registro

El 25 de julio  la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y posterior registro del domicilio del autor de los hechos, donde se procede a la detención, además se intervino varios dispositivos informáticos y soportes de almacenamiento digital como un ordenador, una tablet, un teléfono móvil y varios dispositivos de almacenamiento, los cuales serán remitidos al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Las Palmas para su estudio y poder así continuar con la investigación.

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arrecife. 

LO MAS LEÍDO