Detenido en Tías por negarse a llevar mascarilla "de forma agresiva" y lanzarse a los vehículos

Ha sido arrestado por un delito de de desobediencia y resistencia ante los agentes de la autoridad, que le identificaron dos veces en el mismo día

Vehículos de la Guardia Civil, a las puertas de los Juzgados de Arrecife
Vehículos de la Guardia Civil, a las puertas de los Juzgados de Arrecife

La Guardia Civil de Tías detuvo a un hombre que mostraba "de forma agresiva" su negativa a hacer uso de la mascarilla. 

Segun ha informado la Benemérita, los hechos se iniciaron después de que las trabajadoras de una pizzería requirieran la presencia de los agentes, ya que dos individuos en aparente estado de embriaguez pretendían entrar a la fuerza en citado establecimiento, lo cual está prohibido con las actuales restricciones para la contención del Covid-19 en la isla, que solo permite el uso de las terrazas.

Posteriormente, uno de los individuos fue localizado por la Guardia Civil en una zona cercana, "mostrando características propias de estar bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, vociferando y sin querer hacer uso de la mascarilla, a pesar de que la patrulla se lo requirió en numerosas ocasiones".

Tras informar a esta persona de que iba a ser sancionada y tras solicitar que se identificara, para lo que "opuso resistencia en un principio" según los agentes, optó por ponérsela y abandonar el lugar. 

Sin embargo, en el transcurso de la misma tarde, la Guardia Civil fue requerida por unos conductores, ya que al parecer esta misma persona se encontraba "lanzándose a los vehículos, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios". 

Una vez localizado, se comprobó que se trataban del mismo hombre y que volvía a negarse a hacer uso de la mascarilla, por lo que se le requirió en "innumerables ocasiones" que se la pusiera. Al respecto, desde la Guardia Civil destacan que en el lugar en el que "se encontraba se encontraban numeroso viandantes".

"Debido a la negativa de hacer uso de la mascarilla y al estar poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía y viandantes", se procedió a su detención por un delito de desobediencia y resistencia ante los agentes de la autoridad.

LO MAS LEÍDO