La Guardia Civil del Puesto de Tías interceptó al escurridizo delincuente, que se había apropiado de 1.500 euros, justo cuando iba a asaltar a otra víctima en la Avenida de Las Playas

Detenido en Puerto del Carmen el presunto autor de tres robos con violencia sobre tres turistas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha detenido a un presunto atracador que terminó apropiándose de 1.500 euros en dinero y diversas pertenencias después de perpetrar supuestamente tres robos con violencia ...

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha detenido a un presunto atracador que terminó apropiándose de 1.500 euros en dinero y diversas pertenencias después de perpetrar supuestamente tres robos con violencia en las personas.

Según se desprende de una nota de prensa remitida por el Instituto Armado, la Guardia Civil comenzó a investigar una serie de actos delictivos que ocurrieron durante los últimos días en la localidad turística de Puerto del Carmen y cuyas víctimas eran turistas europeos.

Estos hechos se caracterizaban fundamentalmente por la agresividad y la violencia empleada por el delincuente, muy escurridizo y con gran facilidad para escabullirse de la acción policial.

La primera víctima fue un turista alemán que transitaba por la Avenida de Las Playas y al cual, mediante el procedimiento del tirón, le arrebataron una mochila.

Otra víctima fue una mujer alemana que mientras caminaba por la playa recibió un fuerte empujón cayendo al suelo y sustrayéndole su bolso de mano.

Otra turista británica fue igualmente abordada en la Avenida de Las Playas siendo agarrada por la espalda y tras un forcejeo con el ladrón, éste se apoderó de su cartera huyendo a la carrera.

Varios agentes del Área de Investigación y del Área de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Tías establecieron un dispositivo especial de vigilancia orientado a detectar la presencia del delincuente y apresarlo.

Fruto de este operativo, los guardias civiles lograron localizarlo y detenerlo en la Avenida de Las Playas, justo en el momento en que acechaba a otra víctima a la cual pretendía robar.

El detenido, que responde a las iniciales B.E., de 33 años y natural de Marruecos, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro en funciones de Guardia en Arrecife.

Los agentes, continúan con las investigaciones ante la sospecha de que el detenido pudiera estar implicado en más asaltos cometidos en otros puntos de la isla de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO