El detenido había salido de prisión hacía sólo dos días y en menos de dos horas llevó a cabo tres robos en apartamentos y un intento de atraco frustrado a un taxista

Detenido en Maspalomas por tres robos y un atraco

LAVOZDELANZAROTE.COMAgentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han procedido, en fechas recientes, a la detención de Yeray de la Cruz G. S. de 20 ...

LAVOZDELANZAROTE.COM

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han procedido, en fechas recientes, a la detención de Yeray de la Cruz G. S. de 20 años, natural de Las Palmas, con más de 17 antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un robo con violencia frustrado en la persona de un taxista de la localidad grancanaria de Maspalomas.

Los hechos transcurrieron en el breve espacio de dos horas, de 5 a 7 de la madrugada, cuando el ahora detenido inició su recorrido dirigiéndose a unos apartamentos sitos en la Avenida de Italia, escalando un balcón para introducirse en una habitación de donde sustrajo efectos por valor de 2.000 euros.

Posteriormente repitió la misma operación y con igual procedimiento (con escalo), en otros apartamentos ubicados en la Avenida de Gran Canaria donde robó una cartera con dinero y tarjetas encaminándose a otro edificio de apartamentos cercano y de nuevo escalando un balcón, sustrajo un teléfono móvil, un valioso reloj y una cámara digital.

Finalmente, en la calle Escorial cogió un taxi indicando al conductor su intención de ir a la localidad de Arguineguín. Durante el trayecto amenazó al taxista diciéndole que portaba un cuchillo y que le diera toda la recaudación, no logrando este propósito por no llevar aquél más que unas monedas, ante lo que cual reaccionó rompiendo la luna delantera del vehículo, momento que aprovechó el taxista para escapar, pudiendo dar aviso a la Policía.

Con la descripción física, agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial montaron un dispositivo especial para su búsqueda, siendo localizado y detenido a los pocos minutos en el extrarradio, siéndole intervenidos algunos de los objetos que había sustraído.

Paralelamente, otros policías estaban investigando las denuncias interpuestas por las víctimas, pudiendo comprobar, tras las investigaciones oportunas que los efectos que portaba el detenido eran los mismos que se habían denunciado pudiendo ser implicado en los citados tres robos, el frustrado atraco al taxista y los daños causados al vehículo.

Junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

LO MAS LEÍDO