Detenido en Argana Alta uno de los sicarios más buscados de Colombia

Jesús Alejandro Ramírez Valencia, de 30 años, está acusado de 13 homicidios en su país

La Provincia/Alberto Castellano

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Una operación liderada por agentes de la Policía Nacional procedentes de Madrid dio en la madrugada de este viernes con Jesús Alejandro Ramírez Valencia, uno de los sicarios más buscados de Colombia y al que se le acusa de hasta 13 homicidios.

El capturado se refugiaba en una casa del barrio de Argana Alta, en Arrecife. La captura se produjo en torno a las cuatro de la madrugada cuando más de una decena de agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) entraron en una casa terrera del populoso barrio lanzaroteño.

En el interior se escondía Jesús Alejandro Ramírez, quien hasta este viernes era uno de los delincuentes más buscados por el citado país sudamericano por su presunta involucración con el asesinato de 13 personas, entre ellos varios agentes de la policía colombiana, según indicaron las fuentes consultadas.

Al confirmar que se trataba de esta persona, la Policía Nacional procedió a su arresto y en las próximas horas procederán a su traslado hasta Madrid para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional, que determinará si es extraditado a su país.

Lea la noticia completa en La Provincia 

LO MAS LEÍDO