Detenido en el aeropuerto de Lanzarote con más de 3 kilos de cocaína en su equipaje

El juez decretó su inmediato ingreso en prisión

Droga incautada en el equipaje del mulero

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 53 años de edad en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote con 260 cápsulas de cocaína, con un peso total de 3,075 kilos.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando este hombre, sin antecedentes policiales y originario de Guinea Bissau, y residente en Portugal, aterrizó en la Isla procedente de Madrid. Desde la Policía Nacional señalan que fue interceptado ante una actitud "esquiva y de nerviosismo" que tenía ante los agentes de policía. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales para un control más exhaustivo, donde se le encontró la droga.

Tras la realización de las diligencias pertinentes el hombre fue detenido como presunto a autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el inmediato ingreso en prisión.

Con éste son seis los “muleros” detenidos por la Policía Nacional en el Aeropuerto lanzaroteño, en lo que va de año. Según informa la Policía Nacional, la droga total incautada, en este primer trimestre, asciende "a más de 6 kilogramos de cocaína y 580 gramos de heroína".  

Desde la Policía Nacional señalan que han activado una serie de dispositivos en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote, con la misión de detectar este tipo de actividades ilícitas.

LO MAS LEÍDO