Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife al propietario de una vivienda por allanar la casa de su inquilino. El hombre, de 51 años, esperaba desde hacía meses el lanzamiento judicial para recuperar su vivienda tras un impago de nueve meses y accedió a la misma para colocar un puntal que impediese que la puerta principal pudiera abrirse tras ser alertado por los vecinos de malos olores y condiciones de insalubridad de la casa.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que el propietario de la vivienda donde residía le había prohibido el acceso a la misma, colocando en el interior de la vivienda un puntal que evitaba que la puerta se pudiera abrir desde el exterior.
Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien les manifestó "que el inquilino no pagaba el alquiler desde hacía nueve meses y la vía judicial era extremadamente lenta", según informa el cuerpo policial.
Además, los vecinos habían alertado al hombre debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad en que se encontraba el inmueble, llegando a observar numerosos excrementos de animal en el interior.
Tras confirmar que el propietario de la vivienda había accedido al interior de la misma para colocar un puntal que evitase que la puerta principal pudiera abrirse, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.