La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen chino, de 30, 31 y 39 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote. Fueron detenidos tras identificarse con pasaportes coreanos falsificados.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una compañía aérea de que tres ciudadanos intentaban volar con pasaportes de "dudosa autenticidad", ha explicado la Policía. Los agentes acudieron entonces al mostrador de facturación para identificar a los tres individuos, que presentaron en ese momento pasaportes coreanos. Por ello, fueron trasladados a dependencias policiales para verificar la autenticidad de esos documentos.
Una vez examinados por especialistas en documentoscopia, "se comprobó que los pasaportes habían sido manipulados, no presentando las medidas de seguridad exigidas", por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Arrecife. Una vez en dependencias policiales, los tres detenidos reconocieron ser de origen chino.
Tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Paralelamente, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Arrecife inició un procedimiento de expulsión contra los tres detenidos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto de Lanzarote.