Detenidas ocho personas en Lanzarote por cometer media docena de robos

El valor de lo robado asciende a más de 20.000 euros, siendo detenidas dos mujeres y seis hombres en Puerto del Carmen, Costa Teguise y San Bartolomé

En el barrio de Los Mojones, de la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías), se produjeron en un mismo día tres importantes robos en interior de chalets. La banda de delincuentes se apoderó de tres cajas fuertes en donde se guardaban gran cantidad de joyas, efectos de imagen y sonido, asícomo dinero en metálico, todo por un valor de 13.500 euros.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, a través de su Grupo de Investigación, iniciaron las rápidas pesquisas para esclarecer estos graves hechos delictivos. Las intensas investigaciones practicadas permitieron esta semana detener a todos los autores, siendo identificados como los varones A.E.G. de 20 años y de nacionalidad argentina, M.R.R. de 22 años y natural de Sevilla, junto con S.D. de 22 años y natural de Marruecos. Además, se logró recuperar las tres cajas fuertes sustraídas y varios efectos personales.

En otro servicio, los mismos agentes de la Guardia Civil de Tías, detuvieron a la mujer M.F.D. de 30 años y natural de la República Dominicana, junto al varón L.M.R.E. de 35 años y natural de Gran Canaria, tras esclarecer un robo en un domicilio donde sustrajeron varias joyas y dinero, todo por un valor de 5.870 euros.

Esta pareja, tras hacerse con las llaves de la vivienda de una compañera de trabajo de la detenida ( hicieron copia de las llaves sin que la dueña se percatase de ello ), consumaron el robo mientras la víctima se encontraba en su puesto de trabajo.

Por otro lado, en horas de madrugada, una patrulla de la Guardia Civil de Costa Teguise, sorprendió "in fraganti" a un ladrón cuando estaba robando en el interior de un restaurante sito en Arrieta ( municipio de Haría ). El delincuente A..P.R. de 40 años y natural de Pontevedra, fue detenido justo en el momento en que estaba introduciendo cajas de bebidas alcohólicas en el maletero de un vehículo ( un turismo que había sido robado en Arrecife ).

Por último, la mujer G.M.F. de 18 años y el varón A.R.R. de 20 años ( ambos naturales y vecinos de Arrecife ), fueron detenidos por la Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé de Lanzarote, tras haber perpetrado dos robos en dos locales comerciales de la localidad de Tinajo, en donde sustrajeron diversos efectos valorados en 710 euros.

LO MAS LEÍDO