Seis británicos y tres canarios robaron gran cantidad de ropa y relojes de marca, por valor de 35.000 euros, procedentes de al menos 13 establecimientos comerciales

Detenidas nueve personas y desarticuladas dos bandas que asaltaban comercios en Puerto del Carmen

El instituto armado ha logrado recuperar varios artículos robados: relojes y ropa, todo de prestigiosas marcas, por un valor de 9.000 euros.

9 de julio de 2005 (03:07 CET)

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, pertenecientes al Área de Investigación y del Área de Seguridad Ciudadana, han esclarecido múltiples robos perpetrados recientemente en 13 establecimientos de la localidad turística de Puerto del Carmen, en donde se sustrajeron innumerables prendas de vestir y relojes de considerable valor comercial (unos 35.000 euros), hechos que habían generado cierta preocupación en el sector comercial lanzaroteño.

Los robos se cometieron en 12 tiendas de moda (ropa vaquera, deportiva, surfera e infantil) ubicadas en el Centro Comercial Biosfera y en una tienda sita en la Avenida de Las Playas, todas ellas en Puerto del Carmen. Según informó ayer la Comandancia General del instituto armado de Las Palmas, fueron dos bandas independientes y no relacionadas entre sí, las que lograron sustraer gran cantidad de todo tipo de ropa, perteneciente a prestigiosas y cotizadas firmas (entre ellas, Levis, Armani o Lacoste), así como muchos relojes de marca.

Las distintas investigaciones practicadas por la Guardia Civil han permitido detener a un total de nueve personas, logrando además recuperar relojes y ropa valorado todo en 9.000 euros.

Por un lado, en el interior de dos apartamentos en donde residían algunos los miembros de una banda, se descubrió multitud de prendas etiquetadas sustraídas, la mayor parte ocultas en distintas zonas de las viviendas y en lugares ocultos como bajo las camas o en interior de armarios y mochilas de gran tamaño, siendo detenidas por estos hechos tres mujeres menores de edad (de 17 años) de nacionalidad británica, junto a tres varones también británicos, identificados como W.E., P.B. y P.E. de 29, 25 y 24 años, respectivamente.

Por otro lado, seguidamente se localizó a la otra banda y, en esta ocasión, la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes varones naturales de Gran Canaria y vecinos de Jinámar, identificados como B.S.F., F.O.B. y S.B.S., de 19, 21 y 22 años.

Las investigaciones continúan para intentar recuperar las restantes prendas sustraídas, mientras que las diligencias instruidas y todos los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro, en funciones de Guardia, de Arrecife.

LO MAS LEÍDO