Los hurtos se llevaron a cabo en zonas turísticas

Detenidas en Tías tres personas, dos de ellas menores, acusadas de diez robos con fuerza

La Guardia Civil en Lanzarote ha detenido a tres personas, dos de ellas menores, como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza, según ha informado el Instituto armado a través de un comunicado. Desde ...

La Guardia Civil en Lanzarote ha detenido a tres personas, dos de ellas menores, como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza, según ha informado el Instituto armado a través de un comunicado. Desde principios de este año se registraron incesantes oleadas de hurtos en diferentes zonas turísticas de la isla, por lo que los agentes iniciaron una investigación.

Los delincuentes, según la Guardia Civil, "se habían obcecado en castigar al sector turístico conejero, eligiendo para llevar a cabo los robos y demás actos delictivos, complejos turísticos, centros recreativos y tiendas de alimentación de zonas de veraneo". Así, se contabilizaron hasta una decena de robos en Playa Blanca, Puerto del Carmen y Puerto Calero.

La Guardia Civil activó en agosto un dispositivo para esclarecer todos estos hechos y para conocer el modus operandi de estos presuntos ladrones. Así, los agentes estaban tras la pista de lo que denominan un "grupo organizado".

Finalmente, el pasado miércoles y, tras visionar las grabaciones de seguridad de los locales afectados, dado que en ninguno de los actos delictivos se contaba con la presencia de testigos, los agentes el área de investigación de Tías, detuvieron a tres individuos. En concreto, arrestaron a J.I., y a dos menores de edad. Todos ellos son ingleses y residen en Lanzarote.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición judicial, mientras que los menores quedaron bajo custodia de sus tutores legales por orden de la Fiscalía de Menores.

LO MAS LEÍDO