Agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise, han detenido a dos personas, una mujer y un hombre-, de iniciales S.P.S. y J.R.P.H. respectivamente, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de una oleada de robos que se estaban cometiendo en vehículos del mirador turístico de Yé, en el municipio de Haría.
La Guardia Civil recogió varias denuncias desde el pasado 25 de septiembre por distintos delitos contra el patrimonio, todos en la zona norte de la isla de Lanzarote, en concreto en la localidad de Yé donde accedieron al interior de ocho vehículos de turistas, siempre mediante la rotura de la ventanilla. Los efectos sustraídos por lo general eran dinero en efectivo, aunque en alguna ocasión sustraían objetos pequeños de fácil venta como joyas, cámaras de fotografiar, relojes de alta gama, etc.
En base al análisis de la información aportada por varios testigos se localiza el vehículo supuestamente utilizado para la comisión de los robos, consiguiendo identificar a los presuntos autores de los delitos, personas con un amplio historial delictivo, resultando ser J.R.P.H. -español de 44 años de edad- y S.P.S. -española de 41 años de edad- procediendo a su detención el pasado día 22 de noviembre.Las policías locales de los municipios de Haría y Teguise han colaborado en el dispositivo
Han sido detenidos por un delito continuado contra el patrimonio, concretamente por robo con fuerza en interior de vehículo por realizar esta práctica desde finales del mes de septiembre hasta que fueron detenidos.
Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife. Mientras tanto desde la Guardia Civil aseguran que trabajan ahora en la recuperación de los bienes robados.