El Hotel Hesperia Playa Dorada, en Playa Blanca, ha sufrido un incendio en la mañana de este lunes. El suceso se produjo alrededor de las 11 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una llamada que alertaba de un incendio en el establecimiento.
El fuego, según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se desató en la zona de la cocina, por problemas en una de las freidoras. Los empleados consiguieron apagar las llamas aunque, por precaución, el director del hotel decidió evacuar el establecimiento, donde en ese momento había unos 200 clientes.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local de Yaiza, Protección Civil y Guardia Civil. Cuando llegaron el fuego estaba sofocado y sólo tuvieron que abrir puertas y ventanas para que el humo pudiera salir, aunque dos cocineros del hotel presentaban una intoxicación leve por inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud de Playa Blanca.