"ME TIENEN HARTO", AFIRMA UNA DE LAS VÍCTIMAS, QUE RECLAMA QUE SE TOMEN MEDIDAS

Denuncian una nueva oleada de robos y rotura de lunas de coches en la isla

Un vecino afirma que este miércoles rompieron el cristal de su coche y de otros tres vehículos en el aparcamiento cercano al Volcán del Cuervo. La Guardia Civil confirma al menos tres denuncias en los últimos días

Denuncian una nueva oleada de robos y rotura de lunas de coches en la isla
Denuncian una nueva oleada de robos y rotura de lunas de coches en la isla

 

"Me tienen harto. Me han dejado el cristal hecho un cristo". Así denunciaba este miércoles un vecino de la isla el robo sufrido en su coche cuando estaba estacionado en un aparcamiento cercano al Volcán del Cuervo. Según afirma, en el mismo aparcamiento había otros tres vehículos con las lunas rotas. Además, asegura que esto lleva repitiéndose desde hace semanas en la misma zona, que anteriormente ya ha sufrido otras oleadas de robos.

Por su parte, desde la Guardia Civil han confirmado a La Voz que en los últimos días se han presentado al menos tres denuncias, una de ellas por un robo en el municipio de Yaiza, precisamente en esa zona del Volcán del Cuervo, y otras dos en el municipio de San Bartolomé.

"No descartamos que haya más, porque esto es recurrente", apuntan desde la Benemérita. De hecho, recuerda que hace unas semanas ya fueron detenidas dos personas por hechos similares. En aquella ocasión, los arrestados habían viajado a la isla desde Tenerife y centraban su actividad en coches de alquiler estacionados en zonas turísticas de la isla.

 

"Siempre es el mismo modus operandi"


"Siempre es el mismo modus operandi: rotura de cristal con un objeto contundente o apalancamiento de la puerta", señalan desde la Guardia Civil. La mayoría de esos casos suelen darse en vehículos de alquiler, aunque el afectado que contactó con La Voz es un vecino de la isla, que reclama que se actúe para frenar esta nueva oleada de robos.

Por su parte, la Guardia Civil recomienda a los conductores que tomen precauciones, especialmente cuando aparcan el coche en determinadas zonas. Entre ellas, comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas; evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor y, en general, procurar no dejar en el coche este tipo de objetos.

Además, apelan a la colaboración ciudadana para informar a los cuerpos policiales de "cualquier persona que levante sus sospechas en la zona, como personas que se paseen sin motivo aparente entre los vehículos estacionados u observar al mismo vehículo en varias ocasiones merodear por el lugar". En caso de ser víctima de un robo, piden que se "mantenga la calma" y no se toque nada "que pueda haber sido manipulado por los ladrones" hasta que lleguen los agentes.

LO MAS LEÍDO