Sin ruedas ni llantas, tanto delanteras como traseras, y apoyados sobre piedras. Así aparecieron dos vehículos de alquiler de una empresa de Playa Blanca este martes. Los coches habían sido alquilados y se encontraban estacionados en un aparcamiento cercano a un hotel de la localidad sureña. Este robo se produjo en la madrugada del lunes al martes. Sin embargo, desde el sector recalcan que no ha sido el único. Al menos otra empresa lo ha sufrido recientemente y las compañías de alquiler de vehículos denuncian que se ha convertido en una práctica "sistemática".
En este último caso, fueron los trabajadores de la empresa, que tiene sus oficinas muy cerca del aparcamiento donde estaban los coches, quienes descubrieron lo sucedido a primera hora de la mañana, antes de que los viajeros que los habían alquilado se percataran. Al darse cuenta del robo, y para "evitar la mala imagen del destino", la empresa trató de reponer las ruedas de estos Smart Four Four "lo antes posible" e interpuso también una denuncia.
Desde este 'rent a car' apuntan que estos robos se están produciendo en Playa Blanca de forma "sistemática" y "siempre" con vehículos de alquiler. Según explican, varias empresas de la localidad se han visto afectadas. Desde esta compañía inciden además en que se están produciendo en lugares "muy visibles y destacados", como aparcamientos de hoteles y apartamentos turísticos. Ante esta situación, tanto este 'rent a car' como otra empresa del sector han pedido "mayor protección".