LA VÍCTIMA PIDE AYUDA PARA ENCONTRAR LAS JOYAS

Denuncian el robo de 7.200 euros en joyas y dinero en una vivienda de Valterra a plena luz del día

El robo tuvo lugar el martes entre las 8:30 y las 10:30 horas, cuando los afectados se encontraban trabajando

Denuncian el robo de 7.200 euros en joyas y dinero en una vivienda de Valterra a plena luz del día
Denuncian el robo de 7.200 euros en joyas y dinero en una vivienda de Valterra a plena luz del día

Una pareja residente en el barrio arrecifeño de Valterra fue víctima el martes de un robo en su vivienda a plena luz del día. Los ladrones, según reza en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, se llevaron 3.145 euros en dinero en metálico y joyas por valor de 4.000 euros. 

El robo tuvo lugar entre las 8:30 y las 10:30 horas, cuando ninguno de los dos se encontraba en la vivienda. "Yo había salido a trabajar y después salió mi novio. Yo suelo llegar a las 9:30 o 10, pero el martes llegué más tarde, y cuando llegué me encontré la puerta abierta", cuenta la afectada, que señala que los ladrones "quitaron la cerradura" para entrar. 

La vivienda se encuentra en un segundo piso, pero nadie del edificio vio nada, apunta la víctima. "La única vecina que siempre está pendiente de quien sube y baja las escaleras precisamente ese día, con mala suerte, se había ido al supermercado y cuando ella volvió, yo ya había llegado", lamenta. 


"Sabían a lo que venían"


En concreto, los ladrones accedieron a dos de las tres habitaciones de la casa según los afectados, sustrayendo las joyas y el dinero de una de ellas. "Sabían a lo que venían, porque la casa tiene tres habitaciones y entraron directamente a la nuestra. Sacaron todo lo que había en efectivo, que había alrededor de 3.200 euros, y se llevaron todo lo de oro, pero nada de electrodomésticos que la gente pudiera ver", apunta la víctima, que añade que también entraron a otra habitación que tiene "como vestidor", pero que de ahí no se llevaron nada.  

En concreto, los ladrones sustrajeron 3.145 euros en dinero en metálico, de los cuales 2.645 eran la recaudación de varios días de un restaurante donde trabaja el hombre. En joyas, se llevaron un reloj Apple valorado en 400 euros, tres cadenas de oro, tres crucifijos también de oro, un colgante de esmeralda, tres anillos de oro, una argolla de oro, cuatro pulseras también de oro, un colgante de oro con forma de escarabajo con diamantes incrustados y un reloj de la marca Tommy Hilfiger por valor de 150 euros. 

 

Ayuda para encontrar las joyas


Los afectados creen que pudo ser alguien que conocía sus horarios de salida o entrada y que la recaudación del bar donde trabaja el hombre se guardaba en la casa, según reza en la denuncia. La mujer ha enviado además a La Voz algunas fotos de las joyas sustraídas para que si alguien las ve o se venden por Internet, se ponga en contacto con la Policía Nacional, quien tras la denuncia ya estuvo en la vivienda "tomando huellas". 

LO MAS LEÍDO