La Policía Local de Haría denunció este jueves una infracción cometida por un vehículo que circulaba con uno de sus ocupantes sentado encima de la puerta del coche, con el cuerpo por fuera, y grabando con una cámara adherida a un palo
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, señaló que “este tipo de acciones ponen en peligro a todas las personas que circulan y no pueden quedar impunes, por lo que las autoridades están al tanto para erradicarlas”. El Ayuntamiento de Haría apela a la concienciación de la ciudadanía y de los turistas que visitan el municipio para evitar negligencias en las carreteras de la Isla y, en consecuencia, accidentes de tráfico.
De la misma forma, la primera teniente de alcalde y concejala de la Policía Local, Chaxiraxi Niz, felicitó la intervención de los agentes que interceptaron al vehículo que estaba poniendo en peligro su integridad y la de los demás e insistió que en estos casos se deben tomar medidas sancionadoras para evitar en la medida de lo posible que ocurran situaciones similares más veces.
El jefe de la Policía Local, Félix Barrios, explicó que el incidente tuvo lugar en la carretera LZ-1, en su cruce con la LZ-201, donde se identificaron dos vehículos, uno de los cuales tenía a una persona sentada en la puerta del coche, con el cristal bajado y el cuerpo por fuera por la parte izquierda, lo que hacía más peligrosa aún la infracción ya que se encontraba por el lado de los demás vehículos que venían en sentido contrario.
“Los hemos parado y avisado a la Guardia Civil, para luego multar al conductor por conducción negligente y al pasajero que grababa por no llevar el cinto puesto. Los ocupantes entendieron y pagaron la sanción, pero no podemos pasar por alto este tipo de infracciones”, detalló Félix Barrios.