Un local de Puerto del Carmen ha sido denunciado por incumplir las medidas sanitarias ante el Covid, en una inspección llevada a cabo por la Guardia Civil de Tías, en coordinación con la Policía Local.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes a las 20.30 horas, cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano, ante la presencia de numerosos turistas que se aglomeraban en la terraza de un establecimiento sin mascarillas y sin guardar la distancia interpersonal de seguridad.
Por este motivo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron a uno de los establecimientos situado en la Avenida de las playas de Puerto del Carmen, comprobando la presencia de unos 70 clientes mayoritariamente extranjeros, que llenaban la terraza del local sin hacer uso adecuado de mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia de seguridad.
Además, las sillas y mesas se encontraban a una distancia menor de la permitida (dos metros entre las sillas de las diferentes mesas según la normativa actual) y se estaba llevando a cabo una sesión de música en vivo en ese momento, que no estaba autorizada.
Por todo lo descrito, se confeccionaron las diversas denuncias administrativas al establecimiento por incumplimiento al régimen sancionador que establece las medidas de prevención frente al Covid-19 al no respetar distancia de seguridad entre mesas en lo que respecta a seguridad sanitaria y a la normativa municipal por realizar una actividad musical sin autorización, que serán remitidas por la Policía Local a la autoridad sancionadora competente.