Denunciado un local de ocio en Playa Blanca por incumplir las medidas frente a la Covid

Según ha informado la Guardia Civil, el establecimiento incumplía las medidas de aforo, utilización de mascarillas y consumo en mesas

Denunciado  un local de ocio en Playa Blanca por incumplir las medidas prevención y contención frente  al covid
Denunciado un local de ocio en Playa Blanca por incumplir las medidas prevención y contención frente al covid

La Guardia Civil de Yaiza, en colaboración con la Policía Local del municipio, ha llevado a cabo inspecciones en los locales de ocio nocturno ubicados en el centro comercial Papagayo, en Playa Blanca, detectándose en uno de ellos diversos incumplimientos a la normativa sobre medidas de prevención y contención frente a la Covid-19.

Concretamente, los días 11, 18 y 22 de julio se comprobó que en dicho local había un foro superior al permitido, que los clientes no hacían uso en su mayoría de las mascarillas de protección y que había un elevado número de ellos que realizaban la consumición de pie al margen de las mesas donde debían estar. Ante esta situación se procedió en dos ocasiones a desalojar el establecimiento para acomodar debidamente el aforo permitido y en las circunstancias establecidas en la normativa de aplicación.

Según ha informado la Guardia Civil, los incumplimientos detectados podrían suponer la comisión de un infracción grave a la Ley 1/2021, de 29 de abril, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias, que podrían dar lugar a la imposición de una multa de 3.001 hasta 60.000 euros, así como el cierre del local por un plazo máximo  de dos meses.

Las denuncias formuladas se han remitido a la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, organismo competente para instruir los expedientes.

LO MAS LEÍDO