El personal sanitario de la ONG logró reanimar a la paciente, de 61 años, tras sufrir una parada cerebro-vascular. Una ambulancia del SUC la transportó hasta el Hospital General

Cruz Roja asiste a una mujer a punto de ahogarse en la playa de La Garita

Una mujer de 61 años de edad sufrió en la tarde de este jueves una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la playa de La Garita, en Arrieta, término municipal de Haría.A las 18:58 horas, el ...

Cruz Roja asiste a una mujer a punto de ahogarse en la playa de La Garita
Cruz Roja asiste a una mujer a punto de ahogarse en la playa de La Garita

Una mujer de 61 años de edad sufrió en la tarde de este jueves una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la playa de La Garita, en Arrieta, término municipal de Haría.

A las 18:58 horas, el personal de guardia en el Puesto de Ambulancia de Cruz Roja Española en la mencionada playa del norte de la Isla recibió el aviso de un testigo, alertando de la localización de una mujer posiblemente preahogada cerca de la orilla.

La dotación de esta ambulancia asistencial se acercó hasta el lugar en el momento en que la paciente era extraída por otros bañistas, detectando dificultad respiratoria severa y otros signos de accidente cerebro-vascular.

Las maniobras asistenciales, que fueron apoyadas por un facultativo que se encontraba en el lugar, consiguieron mejorar el estado de la víctima, que finalmente fue estabilizada y evacuada por la Ambulancia Medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hacia el Hospital General de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO