Buscan a un joven de Tías desaparecido en la Península

Su familia apela a la colaboración ciudadana, ya que sufre autismo y no saben nada de él desde el pasado lunes

Cartel del joven desaparecido
Cartel del joven desaparecido

La familia de un joven natural de Tías ha denunciado su desaparición y ha apelado a la colaboración ciudadana para intentar localizarlo, ya que además sufre autismo. Carlos tiene 22 años y está estudiando en Granada, donde también tiene familiares, pero le perdieron la pista el pasado lunes 1 de marzo. Desde entonces, lo único que han podido averiguar es que se desplazó a Madrid.

"Cogió un autobús a Madrid y de ahí un taxi al aeropuerto", explica su tía. Al parecer, durante el trayecto le dijo al taxista que su intención era volar a México, aunque no hay constancia de que llegara a realizar ese viaje. De hecho, su tía apunta que ni siquiera tenía dinero para comprar el billete.

"Ahí le hemos perdido la pista", añade, explicando que estos datos los han ido consiguiendo con la colaboración de la Policía Nacional y rastreando los gastos que realizó con su tarjeta.

"Si alguien lo viera debe acercarse a él y decirle que su familia lo está buscando", solicitan en los mensajes que han lanzado a las redes sociales.

Carlos vive en una residencia universtaria en Granada y su padres, que están en Lanzarote, comenzaron a preocuparse el pasado lunes, cuando no les contestaba el teléfono. Además, también tenía una cita con una Asociación de Asperger a la que no acudió.

Ahí contactaron con la residencia, que comprobó que no estaba en su habitación. Desde entonces han conseguido reconstruir algunos de sus pasos y creen que puede estar en Madrid, por lo que piden que se difunda su imagen para que llegue a cualquiera que haya podido verlo. En caso de tener información, piden que se contacte con los teléfonos 687116165, 677498350 ó 616431284.

LO MAS LEÍDO