La Guardia Civil busca a un vecino de Playa Honda que presuntamente habría matado al perro de sus vecinos, tras acceder a la solana de la vivienda. Se cree que el autor de los hechos es un hombre que se había quejado en varias ocasiones por los ladridos del animal e incluso se había dirigido por este tema al Ayuntamiento. Cuando el autor de los hechos sea detenido, será acusado de un delito de maltrato de animales domésticos.
Según ha confirmado la Guardia Civil, un testigo vio el pasado lunes por la tarde cómo alguien entraba en la solana de esta casa de la calle San Borondón de Playa Honda. El cadáver del animal, una perra de raza yorkshire, fue encontrado después sobre la carretera "con bastante sangre".
Desde la Benemérita confirman que, efectivamente, el animal fue arrojado a la calle por el autor de los hechos, aunque todavía está por determinar si el perro fue apaleado antes de ser lanzado desde la solana.
El maltrato de animales domésticos constituye un delito, tipificado en el Código Penal. Su artículo 337.3 establece que "si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".