Un equipo de cuatro bomberos y un jefe de parque del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote parte este viernes a La Palma para ayudar en las labores de extinción del fuego que se declaró en la isla el pasado miércoles, y que continúa activo.
El consejero del Cabildo de Lanzarote que preside el Consorcio, Echedey Eugenio, se acercó al aeropuerto a despedir a este grupo de voluntarios, que además de esforzarse para controlar el fuego también tiene como misión "refrescar" a los bomberos de La Palma, sustituyéndolos y permitiéndoles descansar, ya que la mayoría llevan 48 horas sin descanso trabajando en la zona.
Además, este viernes y el sábado se cree que serán días muy duros porque se esperan en La Palma temperaturas que superarán los 40 grados centígrados, muy poca humedad y sigue el viento. Hasta el momento ya se han quemado 3.000 hectáreas, se han evacuado 2.500 personas y hay un agente forestal fallecido. En principio, los bomberos lanzaroteños estarán trabajando en la Isla hasta el domingo 7 de agosto.