Los bomberos ayudan a recoger a un perro "agresivo" que estaba "abandonado" en Arrecife

El can se encontraba "atado" en la zona de los jardines del Castillo de San José.

Imagen del perro publicada por el Centro de Protección Animal de Arrecife
Imagen del perro publicada por el Centro de Protección Animal de Arrecife

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias colaboraron este miércoles con la perrera municipal de Arrecife, para recoger a un perro "agresivo" que estaba abandonado

Tras ser alertados por el 112 sobre las 14:40 horas, los bomberos se dirigieron a la zona de los jardines del Castillo de San José, donde el animal estaba atado. 

Una vez allí, comprobaron que el perro pesaba unos 40 kilogramos y la concejal del Ayuntamiento de Arrecife les informó de que el perro estaba "abandonado" y "con actitud agresiva", no dejando a nadie acercarse. 

Tras ello, los efectivos del Consorcio fueron acercándose al can "sin amenazarlo" y "poco a poco" fueron ganándose la confianza del animal, hasta que pudieron hacerse con él, "quitando el mosquetón de donde se encontraba atado".  Una vez logrado, los bomberos dieron agua al perro, a la espera de que el personal del Ayuntamiento llevara un lector de microchip para identificar al can y al dueño. 

Posteriormente, llegó un vehículo de una veterinaria con un tranportín, donde se introdujo al perro para ser llevado a la protectora. 

 

LO MAS LEÍDO