Un ave que entró en la turbina causó las llamaradas del avión que aterrizó de emergencia en Fuerteventura

Los vecinos de Güime vieron cómo salían llamaradas del fuselaje

Así se vivió en el avión el incendio de uno de los motores del avión

Un avión de la compañía Condor tuvo que aterrizar este viernes de emergencia en el aeropuerto de Fuerteventura después de sufrir una avería al introducirse un ave en uno de los dos motores nada más despegar de Lanzarote-César Manríque con destino a la ciudad alemana de Hamburgo. Así lo ha señalado el gerente del Consorcio de Emergencias a La Voz.

La aeronave consiguió tomar tierra sin mayores incidencias después de que incluso los habitantes de Playa Honda vieran llamaradas y escucharan los estruendos que salían desde el fuselaje.

Momento del problema de uno de los motores del Condor DE1439 hacia Hamburgo. Lanzarotewebcam

Lanzarotewebcam que emite en directo desde el aeropuerto recogió el momento del despegue y se "puede escuchar el sonido ensordecedor cuando sobrevuela la webcam"

El incidente se produjo en torno a las dos de la tarde. El aparato, un Boeing 757-330 con matrícula D-ABOB y 23 años de antigüedad, despegó desde Guacimeta a las 13.58 horas. Por delante tenía un vuelo de cuatro horas y media hasta el norte de Alemania. Sin embargo, a los segundos de estar en el aire sufrió una avería en el motor derecho.

Según informaron los propios controladores en su cuenta de Twitter, «probablemente» se escogió la opción de aterrizar en Maxorata por la longitud de la pista, que es poco más de un kilómetro más larga que la de Lanzarote (3.405 metros por 2.400, respectivamente), aunque en ambos casos la distancia de aterrizaje permitida es la misma (2.400). 

Aterrizaje del avión con total normalidad en Fuerteventura

 

Lea la noticia completa en La Provincia 

 

Momento en el que se incendia uno de los motores del avión
Un avión aterriza de emergencia tras incendiarse uno de sus motores al despegar de Lanzarote
LO MAS LEÍDO