Un avión aterriza de emergencia tras incendiarse uno de sus motores al despegar de Lanzarote

Se dirigía a Hamburgo, pero ha sido derivado a Fuerteventura tras detectarse las llamas

Así se vivió en el avión el incendio de uno de los motores del avión

Un avión Cóndor que ha despegado al mediodía de este viernes desde el aeropuerto de Lanzarote ha sufrido un incendio en uno de los motores, lo que le ha obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Fuerteventura.

El vuelo se dirigía a Hamburgo, en Alemania, pero se ha desviado a la isla vecina tras detectarse las llamas después del despegue, según ha informado el Consorcio de Emergencias y Seguridad.

Un testigo de los hechos, que se encontraba en ese momento en la zona industrial de Playa Honda, ha relatado a La Voz que ha visto "un fogonazo" nada más despegar el avión. "Normal no era", advertía este lector, que ha escuchado también un fuerte ruido.

Momento del problema de uno de los motores del Condor DE1439 hacia Hamburgo. Lanzarotewebcam

Lanzarotewebcam que emite en directo desde el aeropuerto recogió el momento del despegue y se "puede escuchar el sonido ensordecedor cuando sobrevuela la webcam"

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de los controladores aéreos han comunicado que el avión ha aterrizado sin más incidentes en Fuerteventura, donde ya está operativa la pista tras el inicidente.

New Picture (1)
Maniobra realizada por el avión

 

LO MAS LEÍDO