Ryanair multará con 500 euros a aquellos pasajeros expulsados por mal comportamiento

De este modo, la aerolínea pretende "garantizar que los pasajeros y tripulación viajen en un entorno cómodo y libre de estrés, sin interrupciones innecesarias"

12 de junio de 2025 (11:26 WEST)
Avión de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Lanzarote
Avión de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Lanzarote

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que multará con 500 euros a partir de este jueves a aquellos pasajeros que tengan que ser expulsados del avión por mal comportamiento. 

Según informa el diario británico The Sun, esta cifra será una "penalización mínima", ya que su intención es que aquellos pasajeros que provoquen estas situaciones sean llevados a los juzgados para reclamar daños y perjuicios.

En un comunicado, la empresa ha declarado que esta multa servirá "para ayudar a garantizar que nuestros pasajeros y tripulación viajen en un entorno cómodo y libre de estrés, sin interrupciones innecesarias causadas por un pequeño número de pasajeros".

Como ya publicó La Voz, hace unos meses Ryanair emprendió acciones legales contra un pasajero al que tuvo que desalojar de un vuelo Lanzarote-Santiago de Compostela el pasado 17 de enero tras fingir ser diplomático y montar un altercado que retrasó el despegue. 

En un comunicado, la aerolínea explicó que ese pasajero ocupó un asiento que no le correspondía, se negó a cambiarse al suyo cuando se lo pidió la tripulación y se mostró "verbalmente agresivo", llegando a alegar que era "diplomático de la ONU" y tenía "inmunidad". Esto podría derivar en una condena de tres a doce meses de prisión, además de en una multa.

Avión de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Lanzarote
Ryanair emprende acciones penales contra el viajero desalojado que fingió ser diplomático en Lanzarote
LO MAS LEÍDO