Un total de 37 vehículos ardieron en Arrecife en doce meses

2009, el año de los coches calcinados

El año de los coches calcinados en Arrecife. El año de los vehículos en llamas. 2009 fue testigo del incendio de 37 coches, según los datos de la Policía Local en la ciudad capitalina. ...

25 de enero de 2010 (16:20 CET)
2009, el año de los coches calcinados
2009, el año de los coches calcinados

El año de los coches calcinados en Arrecife. El año de los vehículos en llamas. 2009 fue testigo del incendio de 37 coches, según los datos de la Policía Local en la ciudad capitalina. Según estas estadísticas, de enero a mayo se contabilizaron 20 vehículos quemados en Arrecife, mientras que de junio a diciembre se registraron 17.

Cabe destacar que no todos estos incendios fueron provocados en los turismos, pese a que "muchos de ellos sí", según indican los agentes. Los policías explican que en varias ocasiones las llamas se produjeron en contenedores y de ahí se propagaron a los coches que estaban aparcados en las inmediaciones. Pese a que en alguna ocasión estos contenedores arden de manera accidental, en la mayoría de los casos los incendios fueron provocados.

La oleada de vehículos quemados en Arrecife comenzó el 10 de enero de 2009, cuando se calcinaron completamente dos coches y otros cuatro quedaron afectados. Estos fuegos se produjeron de forma casi simultánea y de madrugada. Un mes más tarde, varios coches fueron pasto de las llamas en la calle Tofio de la capital. Los vecinos, en ese momento, sospechaban que podía haber un pirómano en la zona. En esta ocasión, tampoco se detuvo a nadie.

Meses más tarde, en mayo de 2009 también se registró un incendio en la plaza Simón de Bolívar sobre la una de la madrugada. Según fuentes de los bomberos, las llamas afectaron a un vehículo en su totalidad y a un segundo parcialmente. Y, así, hasta llegar a 37 vehículos, que fueron pasto de las llamas durante el pasado año. De esta manera, 2009 se convirtió en el año de los coches quemados.

LO MAS LEÍDO