El viento dejó rachas de hasta 73 kilómetros por hora en Tías y obligó a actuar en la carretera de Famara

En Costa Teguise también provocó la caída de una palmera

28 de febrero de 2022 (11:57 CET)
Imagen de la carretera de Famara cubiera de arena durante un temporal de viento
Imagen de la carretera de Famara cubiera de arena durante un temporal de viento

Lanzarote ha sufrido un fin de semana marcado por el aviso amarillo por viento, que dejó las mayores rachas en Tías, donde se alcanzaron los 73 kilómetros por hora.

En Famara, el viento volvió a cubrir de arena la carretera de entrada al pueblo, por lo que tuvo que intervenir el tractor-pala del Cabildo para despejar la vía. Según explican desde el Consorcio de Emergencias, el servicio de carreteras se encargó de limpiar la calzada para que los vehículos pudieran circular con seguridad.

Además, el viento también tiró una palmera en Costa Teguise, que cayó sobre la acera e invadió parte de la carretera. En este caso, los bomberos fueron avisados pero no llegaron a actuar, ya que cuando iban de camino tuvieron que intervenir en un accidente de tráfico. Después, al dirigirse al lugar donde había caído la palmera, ésta ya había sido retirada de la vía.

El aviso amarillo también ha obligado a cancelar actos al aire libre durante el fin de semana, como la gala de comparasas que tenía prevista el Ayuntamiento de Yaiza en la plaza de La Alameda.

La prealerta por viento seguirá activa hasta las 17:59 de este lunes, con posibilidad de rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, afectando especialmente a la zona interior y sur de la Isla. 

LO MAS LEÍDO