Vecinos de Titerroy denuncian un incremento de robos y consumo y venta de drogas en el barrio

El colectivo vecinal afirma que esta semana "han intentado robar en dos viviendas" y que "los vecinos de las calles López de Vega y el Tres de Mayo se encuentran viviendo un infierno"

Cruce de las calles Lope de Vega y El Tres de Mayo
Cruce de las calles Lope de Vega y El Tres de Mayo

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado el incremento de robos en el barrio, afirmando que esta semana han intentado robar en dos viviendas. Asimismo, el colectivo vecinal ha alertado del consumo y venta de drogas y alcohol en la calle, solicitando al Ayuntamiento que tome medidas.   

"Los vecinos de las calles López de Vega y el Tres de Mayo se encuentran viviendo un infierno, donde manifiestan el consumo y venta de drogas y alcohol", señala la asociación, que apunta que los vecinos denuncian que "por la mañana, cuando van coger el vehículo para ir sus trabajos, se ven con las ruedas picadas". 

Al respecto, añade que en estas calles los vecinos aseguran que "hay "un continuo goteo de gente consumiendo drogas y realizando escandalera sin respetar a los vecinos". Por otro lado, apunta que "dejan las calles llenas de basura".
 


"Cada vez se nota más la inseguridad ciudadana en Arrecife"

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Titerroy afirma que "se acumulan los intentos de robos en las viviendas a personas mayores". "A lo largo de esta semana han intentado robar en dos viviendas diferentes en dos ocasiones", expone el colectivo, que señala que "algunos vecinos se han visto obligados en hacer un gran esfuerzo económico para dotar sus viviendas con alarmas, con la necesidad de sentirse seguros y protegidos". 

"Los vecinos manifiestan que cada vez se nota más la inseguridad ciudadana en la ciudad de Arrecife", señala la asociación vecinal. Sin embargo, expone que "la gente ya no denuncia, porque todo da igual". "No hacen caso, suelen decir", apunta la Asociación de Vecinos de Titerroy, que insiste a los vecinos en la importancia de que denuncien. "Porque si no hay denuncia, los delincuentes seguirán gozando libertad y causando más daños", añade. 
 

Falta de agentes 

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Titerroy expone que "hace muchísimos años" que desde el Ayuntamiento "no se organizan charlas sobre seguridad ciudadana para personas mayores de nuestro municipio". "La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario. Las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección. Las charlas tienen por objeto la prevención de aquellos actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores", señala el colectiivo, que considera importante la adopción de estas medidas.

A juicio de la Asociación de Vecinos de Titerroy, durante "muchos años atrás" los gobernantes de Arrecife "no han trabajado y luchado para conseguir un sistema de seguridad acorde con la realidad de la ciudadanía". "Hemos topamos con autoridades que no han estado por la labor, ya que sus prioridades eran otras", manifiesta el colectivo, que critica que "no han ido capaces de aumentar la plantilla de agentes en los últimos años, a pesar de que han sido y son muchas las reivindicaciones por diferentes colectivos denunciando la gran falta de efectivos".  

"Los vecinos temen que la falta de agentes de Policía Local pueda crear una situación que repercuta en la seguridad de los vecinos y que puede estar provocando que servicios fundamentales no se puedan prestar con normalidad", añade la asociación, que apunta que los vecinos también preguntan sobre la Policía de Canarias, "que solo tienen conocimiento de ella cuando se organizan grandes eventos en la isla de Lanzarote". 

En un escrito dirigido "hace varios días" al Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos de Titerroy pide a la institución que adopte los procedimientos que considere "más oportunos", poniendose a disposición del Consistorio "para colaborar". Asimismo, solicita que el Ayuntamiento remita, si tiene a bien, suscrito al cuerpo de la Policía Nacional de Arrecife "con el fin de que queden informados" sobre la situación que se vive en el barrio. 

LO MAS LEÍDO