Los vecinos de La Villa de Teguise salen cada día con mucha precaución para participar en los actos programados en honor a su patrona, Nuestra Señora del Carmen. La tarde del sábado acudieron a la iglesia y volvieron a dejar sus ofrendas junto a la imagen de la Virgen como en años anteriores a la pandemia. Son productos no perecederos que luego serán distribuidos por Cáritas Parroquiales entre las familias más necesitadas del municipio.
A las 17´30 horas partió el cortejo desde las inmediaciones de la Casa de la Cultura encabezado por la concejal de Cultura y Fiestas, Nori Machín, acompañada por algunos compañeros de la Corporación. Junto a ellos fueron los representantes de los colectivos culturales a los que también se les unieron muchos vecinos.
A su llegada ante la imagen del Carmen les dio la bienvenida el párroco del municipio, Matías Gula, quien agradeció a cada uno su generosa colaboración "la cual ayudará a las familias necesitadas a continuar adelante".
Este año y debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo la ofrenda folclórica, con las canciones y bailes de los colectivos culturales del municipio. Pero siguen trabajando sin perder la esperanza de que el próximo año lo puedan volver a hacer poniendo la alegría con sus canciones, el colorido con sus vestimentas y una amplia sonrisa sin mascarilla.