EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRARÁ LA MARÍTIMA POR EL LITORAL

Valterra celebra la procesión terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen

Decenas de feligreses se dieron cita en el día grande del barrio marinero 

Valterra celebra la procesión terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen
Valterra celebra la procesión terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen

Procesión del Carmen Valterra 2019

Fotos: Sergio Betancort

 

El barrio marinero de Valterra se preparó desde las primeras horas de la mañana de este martes 16 de julio,  con mucha ilusión para la gran celebración de la Eucaristía. A las 19´00 horas comenzaba en el escenario instalado en el parque del barrio la Santa Misa en honor a su patrona Nuestra Señora del Carmen. presidida por Manuel Arencibia, párroco de Titerroy y La Vega, asistido por Miguel Hernández cura de San Ginés, Nicanor Bermúdez de Altavista y Valterra y Eduardo sacerdote de Brugos.

Los cantos corrieron a cargo del Coro Iris del Mar de Valterra y la homilía fue leída por el sacerdote celebrante. Las instalaciones del parque estaban al completo por vecinos y feligreses llegados de diferentes puntos de la ciudad devotos de la Virgen.

Una vez finalizada la Santa Misa se puso en marcha la procesión encabezada por la Banda de música la Unión Musical que dirige el profesor Pepe Artiles,  seguida del trono portando la imagen de la Virgen y muy de cerca les seguían los sacerdotes celebrantes y los feligreses. Todos iban entonando los cantos propios de una celebración tan especial por el recorrido procesional por varias calles del barrio marinero y aledañas.

De regreso a la iglesia les esperaba los componentes de la murga Los Simplones, que como viene siendo habitual le dedicaron una canción a la Virgen. Con unas notas muy emotivas las cuales se cuales se convierten en oración. Finalizada la canción y cuando la imagen de la Virgen entraba en la iglesia se volvieron a escuchar los vivas y aplausos dando por concluida una jornada marcada por la devoción a la Patrona del barrio capitalino.

LO MAS LEÍDO