Una veintena de familias con menores en tratamiento oncológico o que sufren enfermedades graves de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife han podido disfrutar de un fin de semana gratis en La Graciosa gracias al proyecto 'Descansa', vinculado a la Responsabilidad Social Corporativa de Canarias.
La iniciativa está impulsada por la Asociación Kilómetros por Sonrisas, la aerolínea Canaryfly, y la Fundación Líneas Romero, y se puso en marcha de manera piloto hace tres años, si bien se quiere extender al resto de islas para que se puedan beneficiar también las familias de El Hierro, La Gomera y La Palma, según ha informado este miércoles la Consejería de Bienestar Social en un comunicado.
En él, indica que 'Descansa' constituye un ejemplo de cooperación a tres bandas en el marco de la red de Responsabilidad Social Corporativa.
La experiencia incluye transporte interinsular, alojamiento, alimentación y actividades de descanso y ocio adaptadas, todo ello con un enfoque humano y personalizado, señala la nota, que precisa que se trabaja en la expansión del proyecto a todo el archipiélago, con el respaldo de instituciones públicas, entidades sociales y empresas comprometidas con la responsabilidad social.
El viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, ha avanzado que la intención es formalizar nuevos acuerdos para el desarrollo de más proyectos sociales.
El proyecto 'Descansa' formará parte del Panel de Experiencias de éxito que integrará el I Congreso de Responsabilidad Social Corporativa que se celebrará el próximo viernes, 27 de junio.