La USCI alerta sobre los chats para avisar de controles en Lanzarote: en Telegram hay uno con 7.232 usuarios

“Hacen un flaco favor a la seguridad”, advierten desde la Policía Local de Arrecife, que subraya que con esos avisos se "impide que se detenga a infractores, delincuentes o conductores temerarios"

Grupo de Telegram en el que más de siete mil personas participan avisando de controles y radares
Grupo de Telegram en el que más de siete mil personas participan avisando de controles y radares

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife ha instado a la ciudadanía a que no utilice los chats de aplicaciones de mensajería en los que se avisa de la presencia de controles y radares en las carreteras de Lanzarote. “Hacen un flaco favor a la seguridad”, advierten desde el cuerpo.

Desde hace años han existido diversos grupos en aplicaciones como WhatsApp, que alertan de los controles que la policía realiza en las carreteras de Lanzarote. La USCI, en este caso, hace referencia a que existe un chat que tiene un total de 7.232 usuarios en la aplicación de Telegram, lo que según el cuerpo policial “impide que se detenga a infractores, delincuentes o conductores temerarios”. 

Esta práctica, en la actualidad, no es constitutiva de delito, pero en numerosas ocasiones tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil de Tráfico han alertado de que avisar a los conductores de la existencia de un control policial  “compromete la seguridad del conjunto de la ciudadanía”

Pese a ese hándicap que tiene la policía, por la rapidez con la que los conductores avisan de la presencia policial, desde la USCI aseguran que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hacen lo posible para “tratar de garantizar la seguridad”. “Por favor, no colabores en estos grupos. No pongas en riesgo tu seguridad y la de todos”, añaden desde el cuerpo de la Policía Local de Arrecife.

LO MAS LEÍDO