Dar a conocer entre los ciudadanos y turistas la cochinilla. Este es el objetivo de la I Muestra sobre el Procesado y Obtención de Derivados de la Cochinilla. De esta forma, los visitantes podrán conocer todo el proceso de cultivo y obtención de productos procedentes de este crustáceo.
Para ello, la exposición cuenta con numerosas fotografías. Además, se pueden ver las herramientas y útiles que se utilizan desde la plantación hasta la recogida y tratamiento. De esta forma, Chana Pereda, la promotora de la muestra, explicó que una de las partes más interesantes es el laboratorio "donde el visitante puede teñir algunas fibras o hacer grabados".
Cuando ir
La exposición estará abierta hasta el próximo 9 de marzo en la Escuela de Arte Pancho Lasso. Durante las mañanas las visitas serán programadas para alumnos de Primaria y Secundaria. Así, los centros interesados tienen que contactar con el Cabildo para obtener su cita. Por la tarde, entre las cinco y las siete, la exposición está abierta al público general.
Con el objetivo de que la muestra tenga el mayor número de visitantes posible, todo el material se trasladará a otros puntos de la Isla. Es más, para acercar la cochinilla al exterior a finales de año se llevará la exposición a Las Palmas.