Lanzarote se ha volcado un año más en la celebración de la Navidad. Uno de los elementos característicos de estas fechas son los belenes que ya se pueden ver en muchos puntos de la Isla.
Así, el primero en abrir sus puertas fue el de Arrecife. En forma de bodega hecha de piezas de madera, el Nacimiento se encuentra en la Plaza de Las Palmas, junto a la Iglesia de San Ginés.
Realizado por unos quince miembros de una misma familia, cuenta con más de 100 figuras y elementos tradicionales. Así, la entrada al Nacimiento supone sumergirse en un espacio diferente que con la paja y la madera transporta al visitante a otro mundo. Este Belén se podrá visitar todos los días hasta el próximo 6 de enero desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.
Otros lugares
El municipio de Tinajo también cuenta con su particular Belén que se puede visitar al aire libre. Ocupa una amplia extensión, por lo que además del pesebre tiene a su alrededor figuras de casas y pastores realizando sus labores.
De esta forma este Nacimiento constituye un magnífico espectáculo para el visitante que hará un pequeño recorrido para poder fijarse en la gran cantidad de detalles que hay en el Belén.
Teguise tiene su Nacimiento en la plaza Camilo José Cela. En este caso se trata de una referencia navideña que reproduce edificios emblemáticos de los distintos pagos de Teguise y que se convierte en una de las principales atracciones de estas fechas en la localidad.
Quienes se acerquen al lugar podrán disfrutar de un gran espectáculo decorado con una multitud de detalles.
Finalmente, el belén de Yaiza cuenta con unas construcciones similares a los edificios que hoy día se pueden ver en el municipio.
Así, tratan de darle una visión particular al Nacimiento. En este caso, quienes se acerquen a este Nacimiento verán también figuras de pastores así como a la Virgen, San José y el Niño Jesús en el pesebre.