Tres alumnos de la Pancho Lasso reciben el premio extraordinario de la Consejería de Educación de Canarias

Se trata de Diego Curbelo, Dácil Sánchez y Azahar de La FE. Podrán optar a los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales

Escuela de Arte Pancho Lasso
Escuela de Arte Pancho Lasso

Tres alumnos de la Escuela de Arte Pancho han recibido el Premio Extraordinario que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias concede al alumnado de Enseñanzas de Música y de Artes Plásticas  y Diseño. 

Se trata de Diego Curbelo, del ciclo de Asistencia al producto gráfico interactivo, Dácil María Sánchez, de Ebanistería artística, y Azahar De La Fe, de Cerámica artística.  El alumnado reconocido podrá optar a los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Junto a los lanzaroteños la Consejería ha reconocido a otros 21 alumnos de otras islas. Las distinciones de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño han correspondido a Yaiza del Carmen De Santos Navarro, del ciclo de Asistencia al producto gráfico impreso; Paula Arencibia Pérez, de Cómic; Nilza Ánely De la Barra Rosas, de Gráfica interactiva; Daniela Arzarello Montelongo, de Gráfica publicitaria; Diana Torres de León, de Escultura aplicada al espectáculo; Daniela De la Parra Ezquer, de Técnicas escultóricas, y Silvia Montesdeoca Munguía, de Modelismo de indumentaria, todas ellas alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Asimismo, han recibido este galardón Ana María Carralero Alonso, del ciclo de Grabado calcográfico; Laura Marian Silva Luis, de Animación; Evelina Moreno Afonso, de Ilustración; Andrea Acosta Luis, de Arquitectura efímera; Daniel Déniz Ravelo, de Escaparatismo, y Aurora González García, de Estilismo de indumentaria; estudiantes en este caso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

También se ha premiado a Raquel Rodríguez Placeres, de Procedimientos de joyería artística; a Damaris Joyvita Leoni Haase, de Fotografía, y Elvis José Guerra Fernández, de Gráfica audiovisual (de la Escuela de Arte Manolo Blahnik), además de Valentina Paoletti (Escuela de Arte Fuerteventura), de Proyectos y dirección de obras de decoración.

En cuanto a las enseñanzas profesionales de Música, han conseguido la distinción Diego Abreu Socas, de la especialidad de Trombón, y Lucas Lindell Ojeda, de Violonchelo (ambos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife), así como Ancor José Batista Suárez, de Tuba, y Alicia González de la Fe, de Piano (estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria).

Para optar a estos reconocimientos, que reconocen al alumnado con los mejores resultados académicos, el alumno o alumna debió finalizar las enseñanzas y haber obtenido el Premio fin de grado en su especialidad en dicho periodo lectivo en un centro docente de las islas autorizado a tal efecto, además de contar con una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos años lectivos.

 

LO MAS LEÍDO