Los trabajadores de Lanzarote Bus piden la mediación del Cabildo tras cumplir 18 días de huelga

Este lunes se han concentrado frente a la Corporación insular y han podido hablar con cuatro consejeros del grupo de gobierno

Los trabajadores en huelga de Lanzarote Bus, frente al Cabildo
Los trabajadores en huelga de Lanzarote Bus, frente al Cabildo

Los trabajadores y trabajadoras de Lanzarote Bus se han concentrado este lunes frente al Cabildo, cuando cumplen ya 18 días de huelga, buscando el apoyo de la Corporación insular en el conflicto con la empresa.

Según explican desde Intersindical Canaria, los consejeros de Podemos Jorge Peñas y Myriam Barros se han acercado a escuchar sus demandas, y también lo han hecho los consejeros socialistas Hugo Delgado y Marcos Bergaz, que ostenta la Consejería de Transportes.

"Tras atender las explicaciones de los representantes de los trabajadores por Intersindical Canaria, la parte política se ofrece a mediar en el conflicto proponiendo una reunión con las partes y la presidenta del Cabildo, posiblemente para este próximo jueves", explica el sindicato.

Sin embargo, añade que también les han trasladado que la empresa solo acudirá si retiran del orden del día la exigencia de terminar con la jornada partida, que es "un punto principal de las reivindicaciones". Por eso, adelantan que en caso de que ese tema se deje fuera del debate en esa reunión, los representantes de los trabajadores tampoco acudirán al encuentro.

LO MAS LEÍDO